Congresista Fabian Diaz denunció nombramiento de Carrasquilla como Ministro de Ambiente ad hoc.

Congresista Fabian Diaz denunció a Duque y al Ministro de Ambiente Ricardo Lozano por decisiones y omisiones que atentan contra el ecosistema de Páramo de Santurbán.

El Congresista Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones a Duque por designar a Carrasquilla como Ministro de Ambiente ad hoc para emitir concepto en el proceso de licenciamiento ambiental de Minesa,  Multinacional minera que busca desarrollar Megaminería en el ecosistema de Páramo de Santurbán.

Denuncia interpuesta ante Procuraduría y Comisión de Acusaciones contra Duque por nombramiento de Carrasquilla como Ministro de Ambiente ad hoc.

Según denuncias del Congresista, el nombramiento de Carrasquilla como Ministro de Ambiente ad hoc fue irresponsable, falta al principio de protección del interés público, a los derechos colectivos, a la protección del ambiente, y viola la ley 489 de 1998 al omitir el cumplimiento de los requisitos de afinidad y complementariedad exigidos para delegar funciones.

Para Diaz «el presidente Iván Duque ha faltando a la constitución y esta exponiendo a Colombia a pérdidas ambientales irreparables al designar a una persona que no tiene ningún conocimiento sobre el medio ambiente y que ha hecho negocios pasando por encima del Pueblo Colombiano, como lo hizo con sus famosos Bonos de Agua o bonos Carrasquilla que dejaron a cientos de municipios sin agua».

El congresista Fabian Diaz también denunció ante la Procuraduría al Ministro de ambiente Ricardo Lozano por fungir como ministro de ambiente y realizar durante más de un año actuaciones referentes al proceso de delimitación del Páramo de Santurbán y licenciamiento ambiental solicitado por Minesa, estando impedido por haber participado en reuniones de asesoramiento a la multinacional árabe Minesa cuando fue Director del Centro Nacional del Agua de la ANDI.

Denuncia interpuesta ante Procuraduría en contra el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

En su denuncia el Congresista Fabián Díaz, argumenta que Ricardo Lozano desde el primer momento que aceptó el cargo de Ministro de Ambiente estaba impedido para hacer parte del proceso de licenciamiento ambiental solicitado por Minesa y para llevar a cabo el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, ya que al haber asesorado a Minesa no podía tomar decisiones referentes a la nueva delimitación del Páramo de Santurbán, porque esta delimitación podría beneficiar o perjudicar a la multinacional.

Para Díaz es un descaro que el Ministro Lozano hasta ahora, un año después se declarara impedido por estos asesoramientos a Minesa, asesoramientos que vician todo su actuar en los procesos llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente relacionados con el Ecosistema de Páramo de Santurbán»

A estas denuncias presentadas por el congresista, se suman las denuncias internacionales que ha interpuesto ante la ONU ambiental, con el fin de que este organismo interceda en la protección del Páramo de Santurbán, ecosistema estratégico para la conservación del planeta.

Reunión en Buenos Aires argentina donde el Congresista Diaz presentó denuncia ante la ONU.

El congresista Fabian Diaz espera que la Procuraduría y la comisión de Acusaciones inicien las investigaciones en contra de Iván Duque y el Ministro de Ambiente Lozano por las actuaciones irregulares que podrían poner en riesgo la fábrica de agua y vida de más de 2 Millones de personas.

Durante el debate de presupuesto solicitado por la oposición, el congresista Diaz le manifestó al ministro Carrasquilla su rechazo a la designación como ministro de ambiente ad hoc y le aseguró que los Santandereanos no permitirán que venda el ecosistema de Páramo de Santurbán a Minesa.

El #PÁRAMO DE #SANTURBÁN SE #DEFIENDE#NO vamos a permitir que #Carrasquilla y el Gobierno Nacional vendan nuestra la fábrica de agua y vida a #MINESA para su DESTRUCCIÓN y SAQUEO. #NuestroOroEsElAgua

Posted by Fabian Diaz on Saturday, October 12, 2019

4406visitas totales,5visitas hoy

Comentarios